La biomasa lignocelulósica como fuente de energía sostenible es una de las alternativas viable para mitigar los problemas relacionados con el cambio climático y la creciente demanda energética global.
En el sector de la biomasa existe una enorme variabilidad de las materias primas y y requieren del cumplimiento de parámetros de calidad específicos en sus productos finales de cara a su comercialización. Los parámetros que determinan la calidad de la biomasa para conversión térmica son el contenido de humedad y cenizas, composición química, propiedades térmicas y poder calorífico.
Actualmente, estos parámetros se determinan en laboratorio mediante ensayos químicos extremadamente largos y tediosos, que requieren de expertos técnicos y equipos específicos.
Sin embargo, nuestra solución analítica basada en la tecnología NIR permite conocer las propiedades de la materia prima, incluso varios parámetros de manera simultánea, de forma rápida y precisa y sin el uso de productos químicos y equipos adicionales.
Ventajas y beneficios de la tecnología NIR
Portátil
Flexible
Resultados rápidos y precisos
Más parámetros en menos tiempo
No destructivo - No invasivo
Rentable y respetuosa con el medio ambiente
Listado de aplicaciones
Soluciones analíticas rápidas para procesos de conversión térmica y comercialización de biomasa (análisis cuantitativo y cualitativo).
Pellets de diferente procedencia
Astilla derivada de la actividad agrícola como forestal
Huesos de frutos (ej., aceituna)
Cáscaras de frutos secos (almendra, avellana, nuez, etc.)